William Texier nació en París. Primero estudió en el Instituto Nacional de Gemología en Francia, y después en el Instituto Geológico de Estados Unidos en Los Ángeles, antes de descubrir la hidroponía, que se convirtió en su pasión, en 1985.
Él y Lawrence Brooke, su amigo y fundador de General Hydroponics, desarrollaron la aero-hidroponía. Unos años más tarde, comenzó su primera tarea de investigación y desarrollo en la White Owl Waterfarm en Sebastopol, California.
En 1994, regresó a Francia y creó General Hydroponics Europe junto con su esposa, Noucetta Kehdi. William Texier es un verdadero innovador en la industria hidropónica. En 2004, desarrolló y patentó la «bioponía» (hidroponía orgánica).
Actualmente, gestiona la investigación y el desarrollo de GH en Europa y el mundo, junto a un equipo de investigadores procedentes de diferentes departamentos de la Universidad de California, y publica artículos e imparte seminarios en todo el mundo. Con treinta años en el campo, es considerado uno de los más avezados expertos en hidroponía de todo el mundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.